Esta página esta dedicada a analizar desde mi punto de vista lo que ocurre en CUBA, en MIAMI y en otras partes del mundo

miércoles, 6 de mayo de 2009

PADRE ALBERTO



En el año 2004 se aprobó en Miami un impuesto de medio centavos sobre las ventas para usarlo en la ampliación del metro raíl y mejorar el sistema de transporte de la ciudad. Hasta el momento se ha recaudado algunos millones de dólares y por supuesto no se ha hecho ninguna mejora en el sistema de transporte de la ciudad. ¿Donde está el dinero?... no lo se. lo cierto es que un comisionado quiere eliminar el impuesto mientras que otros no. Bien, temas como estos debían estar ocupando la atención de los ciudadanos del condado y por supuesto de la prensa local. PERO NO...el tema que llenó los periódicos y espacios radiales y televisivos de la ciudad en el día de ayer fue un tema religioso......" el padre Alberto "......Alberto Cutié es un sacerdote católico muy carismático y querido en la comunidad de Miami, incluso fuera de esta es muy conocido...en Puerto Rico su tierra natal, y en México.Muy probablemente en otros países del continente también. Un cura joven y elocuente con ideas que aunque conservadoras tratan de acomodarse a la era actual.
Sin embargo el Padre Alberto fue fotografiado y filmado en la playa de Miami Beach en compañía de una mujer, al parecer en situación algo romántica pero no ofensiva. También es bueno señalar que se trataba de una mujer adulta y no de uno de los tantos casos que se han producido en la iglesia católica de pederastia. Tampoco se trató de... ó... al menos no se le ha probado que sea un caso similar al del Presidente Paraguayo Fernando Lugo, que ha tenido relaciones con múltiples mujeres mientras era Obispo de la Iglesia Católica.
No...el padre Alberto tomó una decisión valiente al dejarse ver en un lugar público, donde no había dudas sería reconocido y fotografiado, pienso que lo pensó mucho y al final concluyó que el amor no está peleado con los fundamentos cristianos, todo lo contrario. Cristo es amor y jamás prohibió la relación honesta entre un hombre y una mujer.
El celibato en la iglesia católica, apostólica y romana es una decisión que yo considero económica y no espiritual.
Según he leído y no lo puedo asegurar los siguientes PAPAS de la iglesia católica estuvieron casados:

San Pedro, Apóstol

San Félix III 483-492 (2 hijos)

San Hormidas 514-523 (1 hijo)

San Silverio 536-537( 1 hija )

Adriano II 867-872 (1 hija)

Clemente IV 1265-1268 (2 hijas)

Félix V 1439 1449 (1 hijo)


Hay historiadores que afirman que otros papas tuvieron hijos ilegítimos, es decir sin estar casados y ellos fueron:


Inocencio VIII 1484-1492 varios hijos

Alejandro VI 1492-1503 varios hijos

Julio 1503-1513 3 hijas

Pablo III 1534-1549 3 hijos y una hija

Pio IV 1559-1565 3 hijos

Gregorio XIII 1572-1585 1 hijo


Y estamos hablando de PAPAS... imaginémos cuantos curas desconocidos dejaron su huella en las tierras donde predicaban, especialmente en América.

Recordemos que el sacerdocio era una vocación pero también fue por siglos un medio de vida. No todos los curas, se hicieron curas por vocación y la Iglesia siempre fue rica, muy rica a partir de que fue reconocida por el Imperio Romano, recordemos que Lutero protesta fundamentalmente porque las indulgencias a los pecados se vendían como quien vende frijoles.
Fue entonces que en el:

Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".

Año 1095: El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y sus hijos son abandonados.

Así que probablemente en el Concilio de Año 1123, conocido como El Concilio de Letrán I se decreta que los matrimonios clericales no son válidos. Era en esa fecha, Papa, Calixto II y el matrimonio resultaba un problema ya que las propiedades de la iglesia no debian pasar a manos de las viudas y los hijos de los sacerdotes.
Así que como vemos el problema del celibato es algo muy viejo, como también lo es la discriminación de la mujer en nombre de Jesús....pero eso es tema para otro escrito. Al final yo no soy un erudito, ni siquiera un practicante, he hablado por lo que me dicta mi cerebro y por las cosas que he leído y que han publicado los historiadores de asuntos bíblicos.
Solamente puedo decir para finalizar que el padre Alberto tomó la decisión que creyó correcta y no por eso dejará de ser un hombre de fe... un hombre de Cristo y sobre todo un hombre al cual hay que respetar por no ser un hipócrita como han sido muchos que bajo la sotana se amparan para cometer verdaderos actos pecaminosos.
Adelante padre Alberto.....mereces el respeto de todos.

El apóstol Pablo, señala en 1 Corintios 7:8-9: "Digo, pues, a los no casados y a las viudas que les sería bueno si se quedasen como yo. Pero si no tienen don de continencia, que se casen, porque mejor es casarse que quemarse".