Esta página esta dedicada a analizar desde mi punto de vista lo que ocurre en CUBA, en MIAMI y en otras partes del mundo

jueves, 8 de enero de 2009

LA GUERRITA DE HIALEAH



Muchos son los sucesos que están ocurriendo en el mundo, fundamentalmente los ataques israelí contra la franja de Gaza, imagino que Israel podía haber tomado otras acciones, como por ejemplo controlar las fronteras, para evitar el suministro de armas para las milicias de Hamas y de esa forma evitar el derramamiento de sangre inocente que esta ocurriendo en la zona de conflicto. También la guerra que se está desarrollando en México entre el Estado y el narcotráfico. La reelección de Hugo Chávez o la entrega de rehenes por las FARC en Colombia. Como noticia de última hora un terremoto en Costa Rica.
De estos y otros muchos temas se puede hablar, pero hay algo intracendente algo casi sin importancia que esta acaparando la atención de los vecinos de Hialeah. para los que no conocen la ciudad; EL GRAN MIAMI se compone de varios municipios y uno de ellos, el mas importante es Hialeah. En Hialeah vive la mayor parte de los cubanos y latino-americanos de la Florida. Practicamente es una ciudad donde el idioma imperante es el español y el inglés se usa como segunda lengua.
Pues bien resulta que aquí en el corazón del exilio cubano se organizó un festival de la salsa. Y como invitado principal estaba Paulito FG, un cantante de salsa cubano que se puso de moda en Cuba por el año 1994 según tengo entendido. Lo controvertido del caso es que Paulito al llegar Miami, hizo declaraciones a favor de la Revolución Cubana y habló de su admiración por el Comandante Fidel Castro. Eso fue como mentarle la madre a la mayoría de los cubanos que viven en el Gran Miami. Y ahora resulta que es invitado de honor al Festival de la Salsa que se iba a celebrar en Hialeah, auspiciado por un empresario de Miami.
La Ciudad de Hialeah a puesto mil obstáculos a la celebración del evento y creo que al final lo cancelaron en el día de hoy aludiendo alguna ordenanza sobre los permisos para el evento.
Lo cierto es que los cubanos no acabamos de aprender lo que es DEMOCRACIA...y queremos que todos piensen como nosotros.
Con esta medida estamos actuando como actuaría el régimen de Cuba, censurando, restringiendo las libertades civiles, fundamentalmente la libertad de expresión y de pensamiento.
Todo sería más sencillo y democrático si no censuramos el evento, pero no acudimos, ni pagamos por ver cantar a Paulito FG. si el quiere cantar en un parque de Hialeah que cante, sencillamente lo que tenemos que dejar que le cante a las palmas. IGNORARLO...Y si el parque se llena, entonces es que hay una gran mayoría que piensa como él y entonces hay que respetar a esa mayoría. Personalmente pienso que si se explica por los medios de comunicación que son casi todos los de Miami, como piensa Paulito, y cuan ofensivas fueron sus palabras para esta comunidad, muy pocos cubanos irían a aplaudirlo al parque Amelía Earhart, y si así lo hicieran, entonces el grupo que lo critica por sus palabras estaría equivocado. Tenemos que aprender, tenemos, después de cincuenta años, que dejar el odio y los resentimientos, la censura y las restricciones para los viejitos que dirigen los destinos de nuestro País. No van a ser eterno, la propia naturaleza se encargará de llevarlos ante Dios para que sean juzgados. Hay que pensar en un futuro democrático y próspero para nuestra Patria y ese ejercicio democrático hay que practicarlo desde hoy.
Por mi parte que cante Paulito si quiere en el parque del dominó en la calle 8, yo no voy a bailar con él,
y mucho menos pagar un centavo para verlo. Y si quiere que grite VIVA FIDEL frente al Versalles, ese es su derecho, los mítines de repudio los dejamos para las Brigadas de Respuesta Rápida que imperan en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario