Esta página esta dedicada a analizar desde mi punto de vista lo que ocurre en CUBA, en MIAMI y en otras partes del mundo

viernes, 16 de enero de 2009

TE QUEDO GRANDE EDMUNDO





Hace aproximadamente un año escribí dos opiniones sobre un programa que se tramite por una de las emisoras de radio de MIami, exactamente están en este blog fechadas con 22 de Febrero del 2008 y 27 de Febrero del 2008. En ellas comentaba sobre un personaje de la farándula miamense. Edmundo García. Pocos lo conocen fuera de las fronteras de la calle 8 de la Ciudad de Miami, no trasciende internacionalmente ni tiene una obra periodística ni literaria reconocida. En Cuba tal vez sea conocido por un pequeños círculos de intelectuales, que tal vez en algún momento lo rechazaron por abandonar el País para convertirse en ciudadano norteamericano.
Edmundo con el paso del tiempo se ha convertido en un defensor de la Revolución Cubana... para él todo lo que se realiza en Cuba ha sido bueno y es bueno. El junto a Francisco Aruca y Max Lesnik, conforman la trilogía de defensores de la Revolución Cubana en estas tierras norteamericanas. Al menos sus voceros. Pero todo es válido en la democracia e incluso muchas veces he aplaudido a Edmundo por exponer temas sobre todo culturales que son tabú en esta Ciudad.
El pasado dia 7 de enero, Edmundo entrevistó en su programa a un Sr. a un periodista de verdad, a un escritor, a un intelectual...al Sr. Carlos Alberto Montaner, que reside en Madrid.
Tal vez Edmundo pensaba que iba a polemizar con alguno de sus oyentes, con esos que lo llaman al programa y el los manda a callar y decirle que se instruyan, que lean a Marx o Engels, o Lenin o sencillamente a Heguel o a Kant... tal vez pensó que iba a polemizar con alguno de esos viejitos que merodean por este pueblo grande y llevan diciendo desde hace 50 años que si los americanos le dan un arma ellos tumban a Fidel.
Pero no....se encontró la olma de sus zapatos..un Carlos Alberto brillante, que por momentos me hizo recordar la polémica televisiva de Jorge Mas Canosa y Alarcón, donde este último salió muy mal parado, porque demostró publicamente a pesar de su experiencia diplomática que no sabía polemizar. Los comunistas ordenan, no discuten. Y en este caso concreto a Edmundo le sucedio igual. Trató de encerrar en un debate a Montaner y no pudo. Trato de demostrar que fue agente de la CIA (argumento gastado para todos los que disienten del sistema) y no pudo, que fue terrorista y defendía a Posada Carriles y no pudo. En fin no voy a repetir la polémica, al que la quiera oir esta en esta dirección:
http://www.lanochesemueve.us
Lo cierto es que Edmundo hizo un papel ridículo, tan ridículo que tuvo al dia siguiente que escribir una coletilla a su entrevista, peor que peor...usó un periodismo de los años 59 y 60 del siglo pasado.
Te felicito hoy Edmundo por haber llevado a tu programa a Carlos Alberto Montaner, pero no te autoflageles y justifiques con coletillas, aprende a perder, tal vez es que tus verdades no sean tan verdaderas y el Sr. Montaner te quedó grande.
Para leer la coletilla y respuesta se puede pulsar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario