Esta página esta dedicada a analizar desde mi punto de vista lo que ocurre en CUBA, en MIAMI y en otras partes del mundo

martes, 22 de septiembre de 2009

CUIDADO QUE VIENE EL LOBO




VIGILIA MAMBISA:
He tratado de encontrar información sobre esta organización, tal vez la más radical de Miami y no existe casi nada. Muy poco sabemos sobre su principal dirigente el Sr. Saavedra.
Miami se caracteriza por la gran cantidad de organizaciones anticomunistas que existen, mas de 100,  casi todas compuestas por 15 o 20 personas. La gran mayoría son tan viejos como los dirigentes de la Revolución Cubana, es decir casi todos pasan de los 70 años y se llaman los intransigentes. Muchos de ellos estuvieron alzados en el Escambray contra Fidel Castro, otros estuvieron presos, o fueron combatientes de Playa Girón o Agentes de la CIA, pero otros no hicieron nada. Y llevan 50 años preparándose militarmente y recaudando fondos para derrocar al comunismo. Una característica de estas organizaciones es que cada una cuenta con su dirigencia y nunca hay dos que estén de acuerdo en la forma de actuar, todas quieren ser protagonistas del cambio. Un cambio que nunca llega. Es decir siempre están enfrentadas unas con otra. Pero debo aclarar que  dentro de estas organizaciones, existen tres o cuatro que son serias y que no voy a mencionar para no ofender suceptibilidades.
Ahora bien la que siempre sobresale y es especialista en hacer el ridículo, la más radical, la más intransigente la que mas grita es sin dudas VIGILIA MAMBISA, dirigida por Miguel Saavedra quien por su aspecto y ferocidad muchos le han adjudicado el sobre-nombre del HOMBRE LOBO. 
Vigilia Mambisa y su máximo dirigente es quien da el show cuando viene a cantar a Miami, Paulito FG o cuando viene Rosita Fornés y es recibida por Willy Chirino, ayer acusó a María Elvira Salazar de izquierdista y hace unos días a la abogada Ana María Polo de comunista. 
En estos días a orquestado espectáculos desde su cuartel general en la calle 8 frente al Restaurante Versalles y además de romper discos de Juanes y Olga Tañon, los ha llamado comunistas, traidores, y no se cuantos epítetos más que verdaderamente más que insultar mueven a la risa y le brinda al mundo una imagen equivocada de los cubanos de Miami.  
Olga Tañon, Juanes, Miguel Bosé y todo el resto de los artistas que estuvieron en Cuba merecen una felicitación por el esfuerzo realizado para unir a un pueblo que está dividido hace 50 años por un solo hombre, un solo pueblo que se mantiene dividido por hombres intransigentes como los dirigentes de la Revolución Cubana intransigentes como Pérez Roura y Saavedra, incapaces de comprender que los años pasan y han surgido dos nuevas generaciones de cubanos que solamente conocen la historia que les cuentan los de aquí y los de allá. Historias que cada quien cuenta a su manera y donde cada cual omite lo que le conviene. Historias que al final para ninguno de los miembros de esta nueva generación de cubanos les resulta interesante, pues sus intereses han cambiado.
Mis respetos a los artístas que participaron en el CONCIERTO PARA LA PAZ y para Saavedra la mas grande de las trompetillas.

3 comentarios:

  1. Muy equilibrado y sagaz este comentario, como en general los otros del blog. Vivo en Miami y entiendo que este es uno de los comentarios mas objetivos que he leido sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario para los viejos que hablan de más hagan hechos no hablen tanto y digan las verdades

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario para los viejos que hablan de más hagan hechos no hablen tanto y digan las verdades

    ResponderEliminar