Esta página esta dedicada a analizar desde mi punto de vista lo que ocurre en CUBA, en MIAMI y en otras partes del mundo

lunes, 15 de febrero de 2010

ESTO ES MIAMI


Hace tiempo que no escribía en esta página, porque cambie de dirección e increíblemente estuve sin Internet casi por un mes esperando por la eficiente compañía AT&T, que como monopolio en fin, hace y deshace lo que le da la gana con sus clientes, que a veces como yo tienen que esperar 10 días para la instalación de un teléfono y un mes para la activación de la Internet. Antiguamente cuando en Miami se respetaba al cliente ud. le solicitaba un teléfono a Bell South en la mañana y por la noche ya tenía el servicio, pero ahora los ejecutivos de las grandes compañías se escudan en la recesión, despiden personal, los jefes se aumentan los salarios y le suben arbitrariamente las tarifas a los clientes. Nada cosas de Miami, donde hay comisionados que son destituidos por corrupción se hacen elecciones para sustituirlos y vuelven a salir electos, esto es Miami.....donde se traen empleados de otros estados para construir el Stadium de los Marlins y otras obras de envergadura mientras que el desempleo aumenta cada día. Y que decir de otro monopolio la Florida Power Light que todos los meses le pide permiso al Congreso Estatal para aumentar sus tarifas. Creo firmemente que Miami es la puerta de entrada a los Estados Unidos de América. El que llega a Miami está a punto de llegar a USA, pero todavía no ha penetrado dentro del sistema. Demasiados latinos por aquí, demasiados cubanos, quizás al final eso es lo mas bello de esta ciudad.
Recientemente una periodista del patio María Elvira Salazar, una excelente periodista cuyo único defecto es no dejar hablar al entrevistado hizo un alarde de democracia, llevando a su programa a uno de los voceros oficiales del Gobierno Cubano en Miami, llevó a Edmundo García, seudo periodista que tiene un espacio de radio para defender a los viejitos que gobiernan la Isla. Al final Edmundo no dijo nada, porque no tenía nada que decir y María Elvira contestó casi siempre por él...diciendo las cosas que ella quería que el dijera. Resultó simpático el programa.. Edmundo le ha dicho de todo a María Elvira a través de la radio, taconera chancletera, en fin no vale la pena enumerarlo, al final fue un buen ejercicio de democracia y tolerancia.
En fin Señores esto es Miami, donde uno de los diez mejores hospitales de la Nación está al cerrar numerosos servicios y despedir a cientos de empleados por falta de dinero. Me refiero al Jackson Memorial Hospital, eso si, sus ejecutivos han recibido sus correspondientes aumentos. Y sobre todo, la Reforma de Salud propuesta por el Presidente Obama permanece engavetada en el Congreso, porque los republicanos dicen que una reforma de salud les huele a comunismo, sobre todo hacen un planteamiento excepcional: ¿ Por qué los millonarios deben pagar mas impuestos para que los pobres puedan atenderse con un médico ?....Eso es USA donde casi todos los ciudadanos son hijos de emigrantes pero no quieren una reforma migratoria.....Esos son los conservadores, los Republicanos que se oponen a todo cambio social porque cualquier reforma sería una amenaza a la libre empresa... y en Miami, Señores, la gran mayoría de los latinos son Republicanos, por eso pienso a veces que todo lo que sucede en Miami que atenta contra el bolsillo de los trabajadores, de esos que se ganan las cosas con el trabajo del dia a dia, o con el pequeño negocio, esos que pagan altos impuestos por la vivienda o altas sumas de dinero por los distintos seguros, los de salud, vivienda y autos, tienen lo que desean, tienen lo que tenían que tener, como lo tienen los cubanos de la Isla, como lo tienen los venezolanos, los bolivianos y los ecuatorianos. En fin cada quien tiene lo que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario